domingo, 1 de julio de 2007

EL LEGADO DE SANTIAGO

Santiago el Justo

Hace dos mil años vino a España, Santiago el hermano del Señor, a predicar en este lugar el mensaje de Jesús, para la salvación de muchas almas y el conocimiento de la verdad. Recorrió estas tierras para cumplir la misión encomendada y a dar testimonio de Cristo.

Estas gentes acostumbradas a dioses paganos, con ofrendas de sacrificios crueles y bárbaros se encontró, con una feroz resistencia a la palabra de este mensajero celeste. Cuando se hallaba en la villa de Zaragoza y desalentado por el fracaso de su misión, pidió consejo al cielo, si debía seguir a pesar de todos los impedimentos que tenía.

Su ruego fue atendido, apareciéndole la Virgen del Pilar, consolándole y dándole una visión completa de la obra ya desarrollada.

Su trabajo fue duro, por la existencia de hombres con mentalidades de bárbaros. A pesar de ello, se ha visto recompensada su labor

Después con el tiempo se creó la ruta Jacobea, para el peregrino que recorría con fe y esperanza los hechos del Apóstol, aunque fuese por caminos angostos y peligrosos, lleno de asaltantes que les hacían la ruta difícil, pero seguían con devoción y fervor, para conseguir la senda espiritual que les marcó el Apóstol.

A través del tiempo, los hombres han hecho el Camino de Santiago, acudiendo de distintos lugares del mundo, ya sea con un medio u otro de locomoción; pero siempre con devoción y alegría de poder obtener las indulgencias y la paz espiritual, para entrar en el Pórtico de la Gloria y el pase, para la vida eterna .

Camino de Compostela “La vía láctea” que señala el camino de las estrellas que conduce al gran “Sol Sirio” que está en el centro de nuestra galaxia, ya conocido por los antiguos egipcios la “Gran estrella” que preside un conjunto de sistemas solares. Y que muy bien sabían los antiguos como dirigirse a ella, teniéndola como principal guía en la Pirámide y valorando a sus dioses como Isis Osiris Anubis, etc, etc.

Hoy después de miles de años, se sigue con los mismos mensajes y, aquellos que vinieron ayer, hoy están acompañando al Maestro Jesús, para cerrar un ciclo e iniciar otro y dar cumplimiento a las palabras de Cristo. Instaurar el Nuevo Reino de Dios en la Tierra el “Paraíso”.

Mi misión es ahora, recordaros lo que en aquel tiempo os dije; que regresaría entre vosotros al final del tiempo, para deciros las mismas palabras y dar fe y testimonio de la obra de Cristo, y confirmaros la venida del Nuevo Reino de Dios entre los hombres.

Paz con amor universal

Santiago el hermano del Señor